Opera continúa con la promoción de la carne de vacuno español con el apoyo de chefs estrella Michelín

Opera continúa con la promoción de la carne de vacuno español con el apoyo de chefs estrella Michelín

by Opera Global Business

Provacuno, de la mano de Ópera Global continúa abriendo camino más allá de nuestras fronteras. Si hace unos días el escenario elegido para presentarla al mundo era el mercado asiático, ahora ha sido el turno a la Ciudad Eterna, un marco incomparable y con una carta de presentación inigualable.

La Residencia del Embajador español en Roma acogió el pasado lunes 25 de septiembre un evento de presentación al que asistieron cerca de cien invitados pertenecientes al ámbito diplomático, al sector importador de carne de vacuno y una amplia representación de medios de comunicación.

La jornada resultó un éxito. La inauguración de la misma corrió a cargo del Embajador Español en Roma, Jesús Manuel Gracia Aldaz, quién puso de relieve los intensos vínculos en materia de alimentación y gastronomía existentes entre Italia y España. A continuación tomó la palabra Albert Juanola, Presidente de ASOPROVAC y miembro de la Directiva de PROVACUNO, quien desgranó los objetivos de la Interprofesional en el inicio de su andadura internacional. Finalmente, José Ramón Godoy, Director de Internacionalización de PROVACUNO, expuso en su intervención las cualidades de una carne, como la de vacuno español, segura, saludable y de calidad.

La presentación tuvo como cierre un cóctel en el que el protagonismo lo tomaron a partes iguales los diferentes cortes de carne de vacuno español y los cocineros condecorados con estrella Michelin que prepararon el evento. Los chefs Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y Fernando del Cerro (Casa José) elaboraron unas exquisitas tapas que fueron maridadas con vinos y vermut de la Marca Lustau del marco de Jerez.

El acto estuvo respaldado por autoridades del más alto nivel, entre los que se encontraban los Consejeros de la Embajada de España en Roma: de Agricultura Antonio Flores; Económico y Comercial, Ángel Torres y de Interior, Gonzalo Espino; así como por Cónsules españoles en Italia y representantes del Ministerio de la Salute Italiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *