Opera Global Business junto a Provacuno en Anuga

by Opera Global Business Opera Global Business No hay comentarios

Opera Global Business continua apoyando a PROVACUNO, la interprofesional española de la carne de vacuno, en su plan de promoción internacional, en este caso, en la feria internacional ANUGA celebrada en Colonia, Alemania (05-09 Octubre 2017). En el stand de PROVACUNO, se llevaron a cabo diferentes actividades para el reclamo de la atención de los visitantes; así, entre otras acciones, de manera continuada se realizaron demostraciones culinarias con la carne de vacuno española como protagonista a cargo del chef Miguel Ángel de la Cruz, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante La Botica de Matapozuelo, en Valladolid.

ANUGA, es la Feria de Alimentación más importante que se celebra en Europa, ya que acoge a profesionales del ámbito agroalimentario de toda la Unión Europea, y de mercados de enorme interés para el sector vacuno español, como son Asia, Norte de África y Este de Europa.

Misión Comercial Directa Milán

by Opera Global Business Opera Global Business No hay comentarios

El equipo de Ópera  ha participado junto con Avante Extremadura en una Misión Comercial Directa a Milán multisectorial que tuvo lugar entre los días 2 y 6 de Octubre de 2017.

El objetivo de esta misión ha sido acompañar a empresas extremeñas interesadas en el mercado italiano,  para apoyarlas en la introducción de sus productos en el mercado milanés, así como ampliar su cartera de clientes y consolidar su posicionamiento.

Ópera ha organizado este viaje comercial mostrando en primer lugar a las empresas extremeñas un informe con información genérica del país y recomendaciones generales para hacer negocios en Italia, asimismo para completar dicha información se elaboraron notas sectoriales para cada empresa participante incluyendo datos económicos del sector, consumo, competencia, canales de distribución entre otros aspectos.

Finalmente se realizaron las agendas individualizadas comerciales para las empresas participantes en las que se establecieron reuniones de negocios con compradores potenciales del perfil solicitado por cada empresa extremeña en base a sus necesidades  y oportunidades con la finalidad de fomentar la internacionalización e incrementar el volumen de las exportaciones.

El equipo de Ópera junto con Avante Extremadura coordinó y acompañó a las empresas participantes en Milán para asegurar el buen desarrollo de las reuniones establecidas.

Opera acompaña a INTERPORC durante sus acciones promocionales en Filipinas

by Opera Global Business Opera Global Business No hay comentarios

Opera Global Business continúa con su colaboración con INTERPORC, en este caso, en la visita de la Interprofesional a Filipinas, país seleccionado para dar continuidad al plan de promoción internacional del año 2017. La actividad promocional tuvo lugar en Manila entre los días 26 y 28 de septiembre.

El primero de los eventos organizados por los expertos de OPERA fue un coctel que se celebró el día 26 de septiembre de 2017 en el prestigioso hotel Fairmont Makati. Este coctel contó con la presencia de autoridades, prensa e importadores del sector de la carne porcina y del mundo culinario, quienes pudieron conocer las bondades y ventajas de la carne de cerdo blanco español de la mano de Kisko García, Chef galardonado con una estrella Michelin, y de Antonio Baena, Maestro Cortador de jamón.

El día 27 de septiembre de 2017, nuestro equipo organizó y coordinó dos eventos, siendo el primero de ellos celebrado en el hotel Fairmont Makati y destinado a bloggers filipinos, quienes pudieron interactuar de un modo más cercano con Kisko García y Antonio Baena, aprendiendo más sobre el cerdo español de capa blanca. El segundo evento tuvo lugar en la reconocida escuela culinaria Enderun Collegues, donde Opera organizó una master class para más de 50 alumnos de múltiples nacionalidades, quienes disfrutaron más de hora y media de consejos por parte de Kisko García.

Como punto final a la visita de INTERPORC a Filipinas, los expertos de Opera coordinaron la celebración de un curso de corte impartido por el Maestro Cortador Antonio Baena, quien compartió y explicó diversas técnicas de corte con una docena de profesionales del sector culinario.

Opera continúa con la promoción de la carne de vacuno español con el apoyo de chefs estrella Michelín

by Opera Global Business Opera Global Business No hay comentarios

Provacuno, de la mano de Ópera Global continúa abriendo camino más allá de nuestras fronteras. Si hace unos días el escenario elegido para presentarla al mundo era el mercado asiático, ahora ha sido el turno a la Ciudad Eterna, un marco incomparable y con una carta de presentación inigualable.

La Residencia del Embajador español en Roma acogió el pasado lunes 25 de septiembre un evento de presentación al que asistieron cerca de cien invitados pertenecientes al ámbito diplomático, al sector importador de carne de vacuno y una amplia representación de medios de comunicación.

La jornada resultó un éxito. La inauguración de la misma corrió a cargo del Embajador Español en Roma, Jesús Manuel Gracia Aldaz, quién puso de relieve los intensos vínculos en materia de alimentación y gastronomía existentes entre Italia y España. A continuación tomó la palabra Albert Juanola, Presidente de ASOPROVAC y miembro de la Directiva de PROVACUNO, quien desgranó los objetivos de la Interprofesional en el inicio de su andadura internacional. Finalmente, José Ramón Godoy, Director de Internacionalización de PROVACUNO, expuso en su intervención las cualidades de una carne, como la de vacuno español, segura, saludable y de calidad.

La presentación tuvo como cierre un cóctel en el que el protagonismo lo tomaron a partes iguales los diferentes cortes de carne de vacuno español y los cocineros condecorados con estrella Michelin que prepararon el evento. Los chefs Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y Fernando del Cerro (Casa José) elaboraron unas exquisitas tapas que fueron maridadas con vinos y vermut de la Marca Lustau del marco de Jerez.

El acto estuvo respaldado por autoridades del más alto nivel, entre los que se encontraban los Consejeros de la Embajada de España en Roma: de Agricultura Antonio Flores; Económico y Comercial, Ángel Torres y de Interior, Gonzalo Espino; así como por Cónsules españoles en Italia y representantes del Ministerio de la Salute Italiano.

 

“Opera Global Business apoya a PROVACUNO en Hong Kong y Guangzhou – China”

by Angelo Puccia Angelo Puccia No hay comentarios

“Opera Global Business inicia la colaboración con la Interprofesional de la Carne de Vacuno Español – PROVACUNO en el inicio de sus acciones de promoción internacional asistiendo a Hong Kong y Guangzhou (China) para su presentación en este mercado asiático.

PROVACUNO

Durante la estancia en Hong Kong y en colaboración con la Oficina Comercial de España en Hong Kong, se organizó el día 14 de septiembre en el hotel Langham (Restaurante Bostonian) un encuentro con importadores y personalidades y autoridades locales en la que José Ramón Godoy, Representante de PROVACUNO, transmitió a los asistentes el interés y firme propósito de la Interprofesional de desarrollar oportunidades comerciales para sus asociados en dicho país – ciudad. El evento estuvo coronado con un show de nuestro chef Javier Aranda quien mostró y dio a degustar a los asistentes las recetas elaboradas con la carne de vacuno español.

 

Continuando con la acción anterior, nuestros expertos han coordinado actividades paralelas durante los 3 días de feria (19 – 21 septiembre 2017) a través de showcookings diarios desarrollados por el reconocido chef Javier Aranda”.

PROVACUNO

Además, el día 19 de septiembre de 2017, en el hotel Park Hyatt Guangzhou, nuestro equipo organizó un evento para importadores y personalidades del país del sector de la carne en la que PROVACUNO pudo dar a conocer las bondades del sector del vacuno español y la firme disposición de entrar en el mercado Chino.

 

 

Descubre la nueva imagen y la nueva web de Opera Global Business

by Opera Global Business Opera Global Business No hay comentarios

“El cambio es sólo otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje”

Siguiendo esta idea del filósofo contemporáneo Charles Handy, Opera Global Business presenta su nueva imagen y su nueva página web. La consultora en comercio exterior se ha convertido en los últimos años en una de las principales empresas de su sector llevando a cabo proyectos cada vez más grandes y complejos, apoyando clientes siempre más exigentes manteniendo un alto nivel de satisfacción por los mismos.

Con este espíritu de constante aprendizaje y sin miedo hacia a los nuevos retos, Opera Global Business ha fortalecido y ampliado su red de oficinas en los distintos continentes. Con un equipo cada vez más heterogéneo e internacional ha sido posible ofrecer nuevos servicios y nuevas soluciones para nuestros clientes. Con todo esto era necesario un cambio, un crecimiento.

Opera Global Business

Presentamos entonces una nueva página web, más clara y completa, que muestre nuestra nueva identidad, nuestros servicios y nuestras oficinas. Un nuevo dominio que refleje nuestro espíritu internacional y nuestra misión; una nueva página que de la posibilidad de compartir con los usuarios las características de nuestros profesionales que a lo largo de estos años han contribuido al desarrollo de lo que hoy conocemos como Opera Global Business.

Un nuevo apartado donde será posible compartir las opiniones de nuestros expertos, las curiosidades sobre el mundo del comercio exterior y sobretodo nuestras actividades que cada semana se desarrollan en los distintos continentes.

Igualmente un nuevo logo y una nueva imagen corporativa acompañaran nuestros profesionales en este nuevo camino. Una nueva imagen dinámica, moderna pero cuidadosa de nuestros valores y de la marca que nos ha permitido identificarnos entre las consultoras de comercio exterior de referencia en los países donde estamos.

Disfruta de nuestra nueva web y sigue el cambio en nuestras redes sociales: www.operagb.com