En el marco del contrato macro que Opera mantiene con la REA (European Research Executive Agency) para el apoyo a la promoción de productos agroalimentarios en terceros países, se organizó una Misión Empresarial Agroalimentaria de la UE encabezada por el Comisario Hansen.
La iniciativa congregó a 77 empresas europeas procedentes de 19 Estados miembros, representantes de sectores estratégicos como vinos y licores, lácteos, alimentos procesados, carne, aceite de oliva y frutas y hortalizas.
A lo largo de la misión se desarrollaron reuniones B2B, visitas a puntos de venta y seminarios especializados, actividades diseñadas para reforzar la presencia de la oferta agroalimentaria europea, promover conexiones comerciales y abrir nuevas oportunidades en el mercado brasileño, uno de los más dinámicos de la región.
Aunque la organización de una misión de esta magnitud conlleva desafíos logísticos y estratégicos, los resultados obtenidos y el entusiasmo de las empresas participantes ponen de relieve el valor de estas acciones y el impacto positivo que generan en la internacionalización del sector agroalimentario europeo.
