El pasado 21 febrero tuvo lugar en Seúl la firma del tratado de libre comercio (TLC) entre Corea del Sur y cinco países de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Este tratado, que se lleva negociando desde 2012, eliminará los aranceles de importación en más de un 95% de los productos por lo que beneficiará muy positivamente el comercio de forma bilateral.
A la ceremonia asistieron los Ministros de Comercio y asuntos exteriores, embajadores y otros representantes institucionales de los países firmantes. Además, la consultora Opera Global, la cual tiene en Seúl una de sus oficinas internacionales, también participó en el evento representando a Costa Rica. De hecho, Opera representa al organismo de promoción de dicho país (PROCOMER) en cuatro países: Corea del Sur, España, Italia y Colombia.
Tanto el director de la oficina de Corea como el de ventas internacionales de Opera se muestran muy satisfechos y esperanzados con este tratado ya que abrirá muchas oportunidades comerciales para la consultora tanto en Corea del Sur como en Costa Rica y Panamá, país donde también Opera está presente.