EnglishItalianKoreanSpanish


EnglishItalianKoreanSpanish

Opera Global Business sigue liderando las campañas de promoción del vino europeo

El pasado mes de julio se puso en marcha un nuevo proyecto para la promoción del vino europeo a través de los fondos de la REA (Agencia Ejecutiva de Investigación), lo que hasta ahora se conocía como fondos CHAFEA. Con el programa «Taste The Difference Made in EU (TTD.EU)», la consultora Opera Global Business se hará cargo de la implementación de una campaña de promoción de las principales Denominaciones de Origen europeas. Los socios del programa (Unione Italiana Vini -UIV y la promotora de alimentos catalanes PRODECA) han confiado en la experiencia de la consultora en las campañas de promoción para el sector.

El programa, con un importe total de 6 millones de euros, pretende fomentar el conocimiento de los sellos de calidad de los vinos europeos, sus características y sus sistemas de calidad en los dos principales mercados mundiales: Estados Unidos y China. La campaña prevé la utilización de todas las herramientas más eficaces de promoción, además, nuevas técnicas y nuevas soluciones innovadoras se pondrán a disposición del sector y de las DO.

En China ya ha sido posible implementar eventos y acciones de forma presencial, gracias al equipo local de Opera Global Business que ha llevado a cabo sesiones formativas e informativas para los profesionales del sector en las principales provincias del país. En los próximos meses se prevén numerosos eventos tanto en China como en Estados Unidos.