La semana pasada (del 25 al 29 de septiembre), 13 operadores chinos han visitado las bodegas de la zona de Manduria, sur de Italia, famosa en toda el mundo por su denominación de origen.
Tras una primera jornada de reuniones b2b, más de 150 encuentros entre los operadores asiáticos y 12 bodegas locales, se han organizado visitas y catas guiadas directamente en las fincas de las bodegas italianas. El programa, co-financiado por las ayudas OCM, ha dado la posibilidad a los huéspedes chinos (9 compradores y 4 periodistas) de conocer los estándares de calidad de la zona, el reglamento de la DO Primitivo di Manduria y de su trayectoria internacional.
Los consultores de Opera Global Business se han encargado de la organización completa de la misión, captando los perfiles, la gestión de la logística y llevando a cabo también las agendas de negocio entre las dos partes.
En el próximo mes de noviembre, una delegación de bodegas participará a la feria ProWine en Shanghai para dar continuidad a la misión comercial.