OPERA acompaña a PROVACUNO durante una misión inversa de medios de comunicación de Arabia

OPERA acompaña a PROVACUNO durante una misión inversa de medios de comunicación de Arabia

by Nacho Sánchez Pérez

Durante la última semana de enero, Opera Global Business junto con PROVACUNO (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno) coordinó la visita a España de 6 periodistas de Arabia Saudí dentro del programa europeo “What a wonderful European Beef”.

El objetivo de este trabajo ha sido el de dar a conocer entre el público saudí los beneficios de la carne de vacuno y del sistema de producción español y europeo, en los que destaca la trazabilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria.

provacuno-opera-2

Entre el 27 y el 31 de enero, los invitados árabes recorrieron la geografía española para poder ver de primera mano toda la cadena de producción del sector. El tour comenzó con la visita a dos granjas en Lérida y Huesca. A continuación, visitaron un matadero y una sala de despiece en Pamplona y Madrid para terminar el viaje con la visita a un mercado de carne. Durante todas estas actividades, la delegación saudí pudo comprobar per se los elevados estándares de limpieza, seguridad y calidad de la carne de vacuno española y europea.

La misión inversa terminó con una jornada informativa en las oficinas de PROVACUNO en la que D. Javier López (director de PROVACUNO) y D. Álvaro Espejo (Opera Global Business) presentaron PROVACUNO y su programa de promoción y dieron a los invitados una visión general del mercado saudí y del potencial que éste tiene para la carne de vacuno española y europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.