Opera Global Business coordina la campaña de promoción de Aceitunas de España en Rusia

Opera Global Business coordina la campaña de promoción de Aceitunas de España en Rusia

by Opera Global Business

Se trata de una campaña llevada a cabo en coordinación con Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España) y dirigida por Extremadura Avante, empresa pública extremeña que presta servicios encaminados en aumentar la competitividad de las empresas extremeñas

Kit de prensa elaborado durante la campaña de las Aceitunas de España en Rusia

Desde septiembre comenzó la campaña de promoción de las Aceitunas de Mesa de España en el mercado ruso a través de actuaciones que se dividen en gabinete de prensa, por un lado, y promoción en medios online, por otro. Los objetivos que se persiguen con esta campaña son:

  • Crear en la mente del consumidor la asociación de “España” y “aceitunas” como líder del sector mundial
  • Divulgar el carácter de versatilidad que tiene la aceituna
  • Destacar las propiedades nutritivas y saludables de la aceituna.

Dentro de las actuaciones del gabinete de prensa, se han elaborado 8 publirreportajes sobre la aceituna de mesa. La temática de ellos ha estado centrada en resaltar aspectos nutricionales de la aceitunas, versatilidad, tipos de aceitunas, dieta mediterránea, España líder mundial del sector, historia y tradición, entre otros.

Otra de las actuaciones relacionadas con el gabinete de prensa ha sido la promoción de los publirreportajes elaborados en medios de comunicación rusos. En este sentido, se ha coordinado la inserción en medios físicos como digitales, siendo algunos de los medios de comunicación con los que se ha trabajado: Gastronom, Russian Food&Drinks Magazine o Khleb&Sol, entre otros.

Por último, se han producido y entregado 30 kits de prensa, con el objetivo de sensibilizar y ampliar información sobre el sector de la aceituna a prescriptores de opinión en el mercado ruso.

Acciones de la campaña para la promoción digital

  1. Actualización de la imagen y del contenido de la web http://spanisholives.ru/

Rediseño de la imagen y estructura de la web a una más moderna, actual y ágil.

  1. Gestión y mantenimiento de perfiles de redes sociales: Facebook, Vkontakte e Instagram. Y desarrollo de campaña en las mismas.

Desde el inicio de la campaña hasta finales de marzo se continuará dinamizando estas redes sociales, dotandolas de contenido sobre la “aceituna” y “España” (historia, tradición, curiosidades,…). Además de la elaboración de concursos para fomentar la interacción con usuarios.

  1. Creación y reedición de videorecetas, y promoción de las mismas.

Se han llevado a cabo 7 nuevas videorecetas con la aceituna como protagonista, así como la reedición de 5 videorecetas ya existentes.

  1. Campaña display en las webs afines a nuestro target a través de banners, megabanners, skyscrapers, etc. Y campaña SEM: enlaces patrocinados en buscadores.

Desarrollo de campaña de display incluyendo el uso de banners, megabanner, skyscrapers en una selección de diferentes páginas web, blogs y plataformas digitales de turismo y alimentación rusas. Asimismo se ha desarrollado una campaña SEM para posicionar la página oficial de la campaña (www.spanisholives.ru) en los primeros puestos de los buscadores más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.