Opera Global Business coordina la visita de delegación hongkonesa invitada por PROVACUNO

Opera Global Business coordina la visita de delegación hongkonesa invitada por PROVACUNO

by Opera Global Business

Opera continúa brindando apoyo a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) en su plan de promoción internacional, en esta ocasión mediante la organización y coordinación de la visita de una delegación de importadores y prensa hongkoneses a España. El objetivo principal de esta misión inversa fue que los invitados hongkoneses conocieran de primera mano el proceso de producción de la carne de vacuno europeo

Entre los días 17 y 22 de junio, la delegación hongkonesa invitada visitó granjas, mataderos, salas de despiece y plantas de transformación en Salamanca, Cuenca, Valencia y Madrid. Durante estas visitas, los invitados conocieron en mayor profundidad el sector vacuno español y europeo, además de aprender en profundidad acerca de las técnicas y procesos de producción utilizados en la industria del vacuno español y europeo, quedando gratamente sorprendidos por el alto nivel de trazabilidad, seguridad y calidad de los productos vacunos elaborados en España.

Además de conocer en primera persona el proceso de producción de los productos, la delegación hongkonesa también visitó puntos de venta donde pudieron comprobar el packaging, etiquetado y presentación de los productos vacunos españoles y europeos.

Durante el último día, la delegación invitada participó en una jornada informativa sobre el sector vacuno europeo en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación (MAPA), donde obtuvieron una clara imagen del sector vacuno español y europeo, así como sus relaciones bilaterales con mercado hongkonés.

Las ponencias de esta jornada corrieron a cargo de María Navarro (Subdirectora General de Promoción Alimentaria, MAPA), María Naranjo (Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía, ICEX), Francisco Javier López (PROVACUNO), Miguel Ángel Martin (Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en la Frontera, MAPA), Almudena de Arriba (Jefe de Área de Gestión y Coordinación de la Subdirección General de Sanidad Exterior) y Álvaro Espejo (Opera Global Business)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.