Opera apoya a INTERPORC en la feria Foodex Japan

Opera apoya a INTERPORC en la feria Foodex Japan

by Opera Global Business

Opera Global Business estuvo presente en la feria Foodex celebrada esta semana en Japón. El grupo acompañó a INTERPORC, la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, para apoyarle durante su tercera participación consecutiva en Foodex.

participantes-concurso-corte-jamon

Durante los cuatro días de feria, INTERPORC realizó diversas actividades para promocionar sus productos de cerdo de capa blanca español y resaltar su calidad y sabor. En el stand de la Interprofesional, los asistentes pudieron disfrutar de showcookings, degustaciones y del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón.

Entre los importantes chefs que asistieron a Foodex, INTERPORC contó con la presencia del famosos cocinero japonés Cook Inoue.  El chef realizó varios showcookings en los que el ingrediente estrella fue la carne de cerdo de capa blanca español. Inoue preparó para los asistentes un total de tres diferentes recetas que pudieron degustar tras finalizar el cocinado.

El jamón, uno de los protagonistas

Para completar esta experiencia culinaria, en el stand de INTERPORC estuvieron los cortadores de jamón Sergio Bellido y Silvia García. Ambos profesionales realizaron demostraciones de corte a cuchillo y a máquina de jamón serrano y de varios embutidos.

Además, durante la segunda jornada de la feria, INTERPORC acogió la segunda edición internacional del Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca. Allí, los seis cortadores de jamón más destacados del país compitieron por el título de mejor cortador japonés de 2019. Satochi Taguchi fue el que finalmente se proclamó campeón. El ganador visitará España en septiembre para competir en la gran final del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.