Opera Global Business apoya a la mujer emprendedora en Centroamérica

Opera Global Business apoya a la mujer emprendedora en Centroamérica

by Opera Global Business

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá ha confiado en Opera Global Business para el desarrollo del programa Mujer Emprendexport, en el que una veintena de mujeres podrán hacer realidad la internacionalización de su negocio.

 

Gracias al trabajo con Opera Global Business para la Dirección General de Promoción de Exportaciones del MICI y en colaboración con el Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del Ministerio de Comercio e Industrias del PNUD, estas emprendedoras exportarán sus productos pertenecientes al sector agrícola, agroindustrial y artesanal a cualquier parte del mundo. Ello permite mejorar la igualdad de género, la competitividad y el empoderamiento de la mujer dentro del sector exportador del país, contribuyendo al logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS5: Igualdad de Género y ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico).

 

Beneficios del programa Mujer Emprendexport

 

Mujer Emprendexport está focalizado en impulsar las empresas de mujeres emprendedoras de diferentes zonas del país panameño (Panamá, Chiriquí, Coclé y la región de Azuero) a través de en acciones de asesorías, asistencia técnica, capacitación y promoción tendientes a incorporarlas al comercio internacional. Gracias a ello, las participantes podrán contar con:

 

-Plan de Internacionalización individual

-Incremento del alcance de su negocio

-Mejoras de sus productos y servicios

-Apoyo técnico en el comercio electrónico

-Fortalecimiento de sus capacidades técnicas

-Contactos con posibles compradores en el extranjero a través de la participación de citas de negocios referentes como la Rueda de Negocios del Congreso Nacional de Exportación.

 

Una vez ha culminado la fase de diagnóstico de Mujer Emprendexport, desde Opera Global Business seguimos apoyando y potenciando el desarrollo del programa y a que este tipo de iniciativas perduren en el tiempo. Nos alegra formar parte y contribuir al desarrollo inclusivo y la capacidad de exportación de las pequeñas empresarias panameñas, que, con un proceso continuo de asesoramiento, lograrán prosperidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.