Arranca la 2ª edición del exitoso proyecto del MICI, organizado por Naciones Unidas y ejecutado por Opera Global Business: Mujer Empredexport

Arranca la 2ª edición del exitoso proyecto del MICI, organizado por Naciones Unidas y ejecutado por Opera Global Business: Mujer Empredexport

by Opera Global Business

Un año más, y tras el éxito de la 1ª edición, Opera Global Business sigue volcándose por la equidad de género y el crecimiento del desarrollo inclusivo a través de la implementación del programa #MujerEmprendexport en Panamá.

El objetivo fundamental de la participación de Opera Global Business en este programa es promover la competitividad de las empresas lideradas por mujeres panameñas, brindándoles asesoría, capacitación y asistencia técnica para promocionar sus productos en el mercado internacional.

Para conseguir estos objetivos, el programa se divide en diferentes acciones:

– Preselección de candidatos capacitados para participar (mayo – julio). Selección de las compañías participantes en el programa, realizando un diagnóstico inicial de la viabilidad de su participación y aprovechamiento del programa.

– Talleres grupales de internacionalización (mediados de julio). Se impartirán temáticas de fuentes de información, datos, estadísticas, barreras comerciales, promoción internacional.

– Tutorías individuales: Mentoring (junio-agosto). Cada empresa participante recibirá 3 sesiones en las que se prepararán para una agenda comercial y la internacionalización de su producto.

– Agendas comerciales individuales B2B online. Elaboración de agenda comercial y preparación para la misma (agosto- septiembre).

– Seguimiento de las acciones comerciales (un mes después).

Gracias a estas acciones, las empresas panameñas participantes estarán preparadas para mejorar su competitividad y capacidad exportadora, alcanzando un incremento en sus exportaciones, y, por lo tanto, en su volumen global de ventas.

We are using cookies on our website

Please confirm, if you accept our tracking cookies. You can also decline the tracking, so you can continue to visit our website without any data sent to third party services.