Tienes hasta el 15 de Febrero 2018 para solicitar ayudas públicas para promocionar tus vinos en países terceros. ¿Cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos nosotros!

Tienes hasta el 15 de Febrero 2018 para solicitar ayudas públicas para promocionar tus vinos en países terceros. ¿Cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos nosotros!

by Opera Global Business

La Unión Europea promueve la ejecución de programas de promoción internacional de vino en terceros países, cofinanciando, junto con los beneficiarios interesados, los gastos derivados de dichos programas.

Para llevar a cabo esto, cada Comunidad Autónoma pone a disposición de los beneficiarios los formularios necesarios para solicitar dicha ayuda, en los cuales se deberá desglosar, entre otros datos, el presupuesto que se quiere destinar a las actividades para la promoción del producto en cada país tercero y un calendario provisional de ejecución de dichas actividades. Esta subvención abarca multitud de acciones tales como: misiones comerciales, presentaciones de producto, ferias internacionales del sector vinícola, catas, estudios de mercado e incluso creación y traducción de páginas web a otros idiomas, entre otras.

Una vez presentada la documentación, se hará una valoración de las actividades propuestas y en caso de que la resolución sea positiva, se destinará a cada beneficiario un porcentaje de ayuda que suele oscilar entre el 42% y el 50% de todos los costes.  A partir de este momento, el beneficiario podrá ejecutar las actividades previstas a lo largo de uno o dos años, dependiendo de la opción elegida. El plazo de ejecución en las últimas convocatorias ha sido desde 1 Junio del año que se solicita la ayuda hasta 31 Mayo del año siguiente (12 meses); aunque como se ha explicado anteriormente, el plazo de ejecución podría ser de 24 meses si así lo decidiera el beneficiario. La próxima convocatoria para solicitar estas ayudas caducará el 15 de Febrero 2018.

Para justificar correctamente las acciones y optar al pago correspondiente por parte de la Unión Europea, el beneficiario debe justificar el correcto desarrollo de las mismas con informes de ejecución, fotografías y aportación de facturas con los gastos en los que se ha incurrido.

Desde el primer año de la puesta en marcha de esta ayuda (2009), en distintas comunidades autónomas tanto en España como en otros países europeos, los consultores de Opera Global Business apoyan todas las bodegas que tienen ya su propio importador o que buscan nuevas oportunidades comerciales a través de la correcta utilización de esta ayuda europea.

Para conocer más sobre este asunto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *