Provacuno clausura su promoción internacional este año en Dubái

Provacuno clausura su promoción internacional este año en Dubái

by Opera Global Business

Emiratos Árabes ha sido la última parada de la interprofesional de la carne de vacuno este año en su gira internacional. En este caso, Opera organizó el pasado lunes 27 de noviembre dos acciones promocionales en Dubái, su ciudad más emblemática.

El primer evento consistió en un master class de cocina en SCAFA (Culinary and Finishing Arts Training School in Dubai), dirigido a jóvenes futuros chefs. En dicha clase, el chef estrella Michelin Iván Cerdeño (El Carmen de Montesino, en Toledo), explicó las posibilidades culinarias de la carne de vacuno de España preparando tres recetas de diferentes cortes.

Posteriormente, se organizó evento de presentación dirigido a importadores y medios, contando con la participación de autoridades tanto dubaitíes como españolas en EAU.

El acto fue presentado por el conocido chef Mariano Andrés (hermano del no menos conocido José Andrés) y contó con una descripción del estado del comercio entre España y EAU a cargo del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en EAU, Don Erik Rovina, que expuso las posibilidades de la carne de vacuno de España para un país que anualmente demanda casi 100.000 toneladas de carne de vacuno.

El acto finalizó con una demostración gastronómica a cargo del chef español Iván Cerdeño (Restaurante El Carmen de Montesion, en Toledo), reconocido con una Estrella Michelin, que propuso un cóctel con diferentes cortes y posibilidades del vacuno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *