OPERA apoya a INTERPORC en la organización de una misión inversa de blogueros japoneses

OPERA apoya a INTERPORC en la organización de una misión inversa de blogueros japoneses

by Opera Global Business

Entre los días 20 y 24 de Noviembre, los consultores de OPERA Global apoyaron a la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la organización de una misión inversa destinada a prescriptores japoneses.

En esta ocasión, 6 prestigiosos blogueros japoneses visitaron España para poder obtener una imagen clara y concisa del proceso de producción de la carne de cerdo de capa blanca. Para ello, los consultores de OPERA organizaron y acompañaron a la delegación japonesa en su visita a una granja, una planta de despiece y un secadero de jamón, para que pudiesen visitar las distintas fases del proceso de elaboración de los productos de cerdo de capa blanca y presenciar el bienestar animal presente en cada etapa del proceso, así como la calidad del producto y seguridad del producto.

Como broche final a esta visita, los invitados asistieron a una jornada celebrada en el Ministerio de Agricultura, donde se trataron diversos temas de interés referente a las relaciones comerciales entre España y Japón, como son la importancia de las exportaciones de productos porcinos españoles a Japón y las acciones promocionales  de INTERPORC en Japón.

Además de estos puntos, el departamento de inteligencia de mercado de OPERA Global estuvo a cargo de una ponencia acerca de la caracterización del mercado japonés y la adaptación de la carne de cerdo español de capa blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *